BOSTON CANCÚN FC CAE EN FRAGOROSA BATALLA ANTE DEPORTIVA VENADOS

 La filial de las Iguanas mostró personalidad y buen fútbol en el segundo tiempo en la cancha sintética del CEDAR de Cancún, pero no pudo evitar la derrota (1-2) ante los yucatecos en la jornada 13 de la Temporada 2025-2026 de la LTDP

Cancún, Quintana Roo 6 de febrero de 2026.- Un juego de poder a poder protagonizaron Boston Cancún FC y Deportiva Venados en la cancha sintética del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún. A la postre, la batalla proclamó vencedor (1-2) a Deportiva Venados en la jornada 13 de la Temporada 2025-2026 de la Liga de la Tercera División Profesional (LTDP).

Un gol en cada tiempo a cargo de Daniel Martínez (40') y Jesús Rodríguez (57'), el primero de penal, puso fin al invicto de nueve partidos de los bostonianos sin conocer la derrota.

Ambos equipos se neutralizaron en el primer tiempo. Boston Cancún FC lo intentó una y otra vez ante unos yucatecos bien ordenados en sector defensivo, lo que complicó el accionar de los dirigidos por Enrique Vela.

Parecía que el primer tiempo concluiría sin goles, sin embargo, el silbante, Carlos Casas, decretó una pena máxima, que adelantó a los visitantes, ejecutada por Daniel Martínez. En la acción, el arquero, Gastón Santos, estuvo a punto de atajar el disparo a primer poste, pero no alcanzó a quedarse con el esférico.

Para la parte complementaria, los caribeños salieron con todo en busca de la igualada.
Dhamar Cruz intentó un disparo de larga distancia, pero muy desviado de la cabaña custodiada por Jesús Castillo.

En una nueva ofensiva de Deportiva Venados, ahora fue Jesús Rodríguez al 57', quien remató un balón en el área chica, al ángulo derecho de Gastón Santos. La visita ya ganaba 2-0.

El profesor, Vela, ingresó a Damián Lomelí y César Salaya, además de Sebastián Zapata, en sustitución de André Dzul, Fernando Córdova y Gael Pérez, en ese orden.

Los movimientos rindieron frutos y al minuto 70, Damián Lomelí aprovechó un contrarremate en el área chica, precedido de un rechace del arquero, Castillo, cuando Maximiliano Barragán lo puso a prueba con un fogonazo por la izquierda. La filial de las Iguanas estaba de regreso (1-2).

La anotación fue una inyección de ánimo para los bostonianos, quienes estuvieron cerca de la igualada, de no ser porque el cancerbero, Jesús Castillo, lo impidió en tiempo de compensación.

El tropiezo deja en 21 unidades a Boston Cancún FC. Por su parte, Deportiva Venados ya totaliza 27.

Diego Rodriguez