CANCÚN FC CULMINA CON LA CARA EN ALTO SU PARTICIPACIÓN EN EL TORNEO APERTURA 2025 DE LA LIGA DE EXPANSIÓN MX

CANCÚN FC CULMINA CON LA CARA EN ALTO SU PARTICIPACIÓN EN EL TORNEO APERTURA 2025 DE LA LIGA DE EXPANSIÓN MX

CANCÚN FC CULMINA CON LA CARA EN ALTO SU PARTICIPACIÓN EN EL TORNEO APERTURA 2025 DE LA LIGA DE EXPANSIÓN MX 

 Las Iguanas lucharon de principio a fin ante Atlético Morelia, favorecido por el arbitraje de Enrique Augusto Ramírez, en el estadio 'Andrés Quintana Roo'

Cancún, Quintana Roo 16 de noviembre de 2025.- Un gol del capitán, Benjamín Galindo, puso en pie de lucha a Cancún FC en el estadio 'Andrés Quintana Roo', hasta que en la agonía del partido, un penal inventado de parte del árbitro, Enrique Augusto Ramírez, terminó por sentenciar (1-1, global 2-4) los Cuartos de Final a favor de Atlético Morelia y gestar así, su boleto a las Semifinales del Torneo Apertura 2025 de la Liga de Expansión MX.

Como era de esperarse, desde el inicio del encuentro, los anfitriones buscaron por todos los medios la primera anotación con su ofensiva, liderada por Jorge Díaz Price, Brayan Trejo, Jean Unjanque y José Rodríguez.

Al minuto 21, Paul Uscanga intentó un disparo de larga distancia, pero no con la suficiente dirección para superar al arquero, Antonio Torres.

Después, un cabezazo de Brayan Trejo en el área chica estuvo a punto de vencer a Torres a la base del poste derecho.

Al 30', Cancún FC había inaugurado el marcador con un remate en el área chica de José Rodríguez. El silbante, Ramírez, lo anuló por fuera de lugar.

Para el complemento, las Iguanas ingresaron a Johan Alonzo en sustitución de Jonathan Hernández para apuntalar su ataque.

Un espectacular show de medio tiempo con juegos pirotécnicos 'prendió' a la afición cancunense, un buen presagio para lo que ocurriría en la segunda parte, cuando al 50', apareció el capitán, Benjamín Galindo, con un remate de cabeza para superar al guardameta, Antonio Torres. Era el gol de la esperanza, que ilusionaba a su público con la remontada.

Replegado en su cuadro bajo, los michoacanos renunciaron al ataque, con tal de mantener su ventaja en el global. El dominio fue absoluto de los de casa.

Conforme transcurría el reloj, el drama y nerviosismo prevalecía en las casi cinco mil almas que 'jugaron' su partido en las tribunas.

La única acción realmente de peligro a cargo de Morelia, fue un disparo a primer poste de Brian Figueroa, al 82', que Christopher Andrade atajó a dos manos.

Había más. Jean Unjanque casi se convierte en el héroe, con un riflazo a la media vuelta, ligeramente desviado del poste derecho de Torres.

Una expulsión de Iván Ochoa por doble amarilla al 89', que a la postre derivó en un penal inexistente, juzgado así por el árbitro, Ramírez, sentenció la eliminatoria (global 2-4) a favor de los purépechas, ya que Brayton Vázquez no perdonaría con un disparo pegado a la base del poste derecho de Chris Andrade.

Luis Sandoval también sería expulsado al 96', dejando en inferioridad numérica a los visitantes.

Back to blog