BOSTON CANCÚN FC REAFIRMA LIDERATO CON VICTORIA ANTE CORSARIOS DE CAMPECHE

BOSTON CANCÚN FC REAFIRMA LIDERATO CON VICTORIA ANTE CORSARIOS DE CAMPECHE

BOSTON CANCÚN FC REAFIRMA LIDERATO CON VICTORIA ANTE CORSARIOS DE CAMPECHE

La filial de las Iguanas supera (1-0) a los filibusteros con gol de Gael Gutiérrez al minuto 77, suficiente para sumar su séptimo triunfo de la Temporada 2024-2025 de la Liga de la Tercera División Profesional (LTDP)

Cancún, Quintana Roo 2 de Noviembre de 2024.- Boston Cancún FC hundió el barco filibustero.
Si bien es cierto, la filial de las Iguanas sufrió para poner fuera de combate a Corsarios de Campeche en la cancha sintética del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR), un gol de Gael Gutiérrez al 77’ definió la contienda en la octava jornada de la Temporada 2024-2025 de la Liga de la Tercera División Profesional (LTDP).

El triunfo, su séptimo de la campaña en ocho jornadas, lo reafirma en el liderato del Grupo Uno, con 23 puntos. En cambio, los campechanos se estancaron con 13.

La primera gran ocasión de peligro, fue justamente de los anfitriones, cuando al 18’, Diego Prieto, puso a prueba al arquero, Emiliano Manrique, con un disparo a la base del poste izquierdo.
Boston aprovechó el momento con jugadas de mucho peligro de Aldo Solano e Ismael Mendoza.

Corsarios reaccionó con un riflazo de larga distancia de Axel Chan, que desvió a un costado el guardameta, Sergio Rubio.

Antes de la conclusión del primer tiempo, los filibusteros propiciaron otra gran opción de peligro, ahora con un tiro de esquina por la derecha a cargo de Miguel Antonio Flores, que Sergio Rubio alcanzó a desviar a una mano.

Para el segundo tiempo, Boston buscó por todas las vías el gol que le diera la ventaja en el marcador ante un rival bien ordenado en sector defensivo.

El profesor, Edgar Iván Liévano Flores, ordenó los ingresos de Diego Oliva y Gael Gutiérrez, ambos al 55’ en sustitución de Ismael Mendoza y Diego Prieto, respectivamente.

Posteriormente, al 65’, apostaron por Enoc Márquez y Maximiliano Barragán, quienes ocuparon los lugares de Aldo Solano y Juan Marín.

Lejos de replegarse en su cuadro bajo, los campechanos ocasionaron dolores de cabeza, obligando al arquero, Sergio Rubio, a emplearse a fondo.

Boston hizo la diferencia al minuto 77, tras aprovechar un error de la defensa campechana, cuando salía jugando el balón por el sector de la derecha, lo que provocó la escapada de Gael Gutiérrez y con disparo cruzado a la base del poste derecho, superó la estirada del cancerbero, Manrique.

En la novena fecha, visitarán a Deportivo Chetumal en el estadio ‘José López Portillo’, el sábado 9 de noviembre a las 16:00 horas. Un día antes, Corsarios hospedará a Felinos.
Regresar al blog