BOSTON CANCÚN FC RETOMA SENDA DE LA VICTORIA ANTE DEPORTIVO CTM BÚHOS
Goles de Damián Lomelí y André Dzul, significó el triunfo (2-1) para la filial de las Iguanas frente a la escuadra de Puerto Morelos en la jornada 14 de la Temporada 2025-2026 de la Liga de la Tercera División Profesional (LTDP)
Cancún, Quintana Roo 14 de febrero de 2026.- Un gol en cada tiempo, bastó a Boston Cancún FC la victoria (2-1) ante un respondón Deportivo CTM Búhos en la jornada 14 de la Temporada 2025-2026 de la Liga de la Tercera División Profesional (LTDP).
La filial de las Iguanas y la escuadra de Puerto Morelos sortearon una lucha sin cuartel en la cancha sintética del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún.
Los visitantes estuvieron cerca de inaugurar el marcador en los primeros minutos del encuentro, pero reventaron el esférico en el poste izquierdo. ¡Se salvaba la filial de las Iguanas!
Después, propiciaron otra ocasión, a través de un disparo de larga distancia a cargo de Jesús David Andrade.
Los portomorelenses no cesaron en su intento por romper el cero, ahora con fogonazo de larga distancia, pero de Omar Escutia, apenas desviado de la cabaña custodiada por Ángel Cortez.
Los anfitriones reaccionaron al 34’, cuando Damián Lomelí abrió la pizarra con un disparo pegado a la base del poste izquierdo, lejos del alcance del arquero, Abed López.
Ya en el segundo tiempo, Búhos intentó emparejar las hostilidades más con entusiasmo que buen fútbol.
A pesar de los intentos de la visita por alcanzar el empate, los dirigidos por Enrique Vela aumentaron (2-0) la ventaja al 69’ en una gran jugada, orquestada por el recién ingresado, Maximiliano Barragán, quien por el centro del campo habilitó a Damián Lomelí, a la banda derecha. Sin dudarlo, el dorsal ‘147’ observó en el área a André Dzul, nada más para que éste último chocara el balón con la cabeza al poste derecho del cancerbero, López.
El final fue de alarido, con los portomorelenses lanzados al ataque, no obstante el durísimo golpe que habían recibido por la expulsión de Alexis Casaut.
La tarjeta roja encendió los ánimos y cuando más peleaban por acortar la desventaja, apareció Luca Michel Septien para anotar al 94’ el de la honra y a la postre, definitivo en el marcador (2-1).
El resultado permite a los bostonianos sumar 21 unidades. Por su parte, Búhos se estancó en nueve.
En la jornada 15, los caribeños visitarán a Ejidatarios de Bonfil, el sábado 21 de febrero a las 16:00 horas en el campo ‘La Parcela’.
