CANCÚN FC DEBUTA CON TRIUNFO ANTE ‘EL GRAN PEZ’ EN EL CLAUSURA 2026 DE LA LIGA BBVA EXPANSIÓN MX
Suman las Iguanas sus primeros tres puntos del certamen, gracias a los goles del colombiano, Francisco Melendre y otro más del defensa, Rodrigo Reyes, en el Estadio ‘Andrés Quintana Roo’
Cancún, Quintana Roo 10 de enero de 2026.- Cancún FC inició con un triunfo (3-1) ante Dorados de Sinaloa en el Torneo Clausura 2026 de la Liga BBVA Expansión MX.
El Estadio ‘Andrés Quintana Roo’ volvió a encender sus luces, con la afición alentando con todo a su equipo en esta nueva etapa en la historia de las Iguanas.
Ya sin jugadores como Benjamín Galindo, Jorge Díaz Price, Jean Unjanque y Johan Alonzo, los tres primeros enrolados con clubes de la Liga MX, el profesor, Miguel Ángel Bravo, presentó la incorporación de caras nuevas, como Leonel López, Daniel Guillén, Moisés Villatoro y Bruce El Mesmari, quienes ingresaron en la parte complementaria.
Apenas a los cinco minutos, los visitantes inquietaron la cabaña de Christopher Andrade con un disparo que atajó al costado izquierdo, cuando Abraham Flores lo puso a prueba con un riflazo de larga distancia.
Casi después, el boliviano, Leonardo Zabala, salvó en la línea, con Chris Andrade ya vencido.
Al 18', Brayan Trejo escapó por la derecha, sin embargo, en el mano a mano frente a Vaal, disparó desviado, dejando escapar una gran oportunidad.
Fue hasta el minuto 26 cuando los anfitriones inauguraron el marcador con un toque cruzado de Francisco Melendre, a la salida del arquero, Jonathan Vaal.
Ya en el segundo tiempo, el colombiano, José Rodríguez, provocó una gran opción por el centro del campo, con un toque preciso a la llegada por derecha de su compatriota, Melendre, quien no pudo definir correctamente ante Vaal.
Justo después de esa acción, el propio dorsal '8' aprovechó a la perfección un tiro de esquina por derecha, ejecutado por Karel Campos para definir con un cabezazo en el corazón del área. Al 55', el cafetalero consumaba su doblete.
Transcurría el 58' cuando Dorados sorprendió con gol de Jaime Álvarez, en un choque con el cancerbero, Christopher Andrade.
Otro testarazo, ahora del defensa, Rodrigo Reyes, al 84', sentenció la batalla con la tercera anotación.
La victoria simboliza renovación, esperanza y confianza. Es la respuesta de un equipo que se reconstruye y cree en su proyecto por defender sus colores. La comunión entre jugadores y la tribuna fue evidente, convirtiendo la noche en un impulso anímico invaluable para lo que viene.
El mensaje es claro: esta nueva etapa ya empezó a escribirse con carácter y corazón, con la mira puesta en clasificar a la Liguilla y pelear el título.
En la segunda fecha, las Iguanas visitarán a Coyotes de Tlaxcala, el sábado 17 de enero en el Estadio ‘Tlahuicole’.
En cambio, Dorados continúa sin ganar, ya que desde el sábado 16 de agosto, cuando superó en casa (1-0) a Venados FC en la tercera jornada del Apertura 2025, no ha podido sumar las tres unidades.
