DANIEL GUILLÉN REFUERZA LA DEFENSA DE CANCÚN FC PARA EL CLAUSURA 2026 

 Procedente del Atlético San Luis Sub 23 y de la Liga MX, el zaguero tapatío de 24 años de edad, es una de las caras nuevas de las Iguanas para el próximo semestre de la Liga BBVA Expansión MX 

Cancún, Quintana Roo 30 de diciembre de 2025.- Daniel Moisés Guillén Moreno es nuevo refuerzo de Cancún FC para el Torneo Clausura 2026 de la Liga BBVA Expansión MX.   

El defensor de 1.83 metros de estatura y 77 kilogramos, destaca por su orden táctico y fortaleza en el juego aéreo, cualidades que llamaron la atención del cuerpo técnico, liderado por el profesor ecuatoriano, Miguel Ángel Bravo. 

“Es un placer estar aquí, muy ilusionado por este nuevo reto. Venir a Cancún es una gran oportunidad para crecer profesionalmente y ayudar al equipo.

Es un proyecto muy interesante, con una idea muy clara y serio en todos los aspectos”, reconoció el central tapatío. 

El futbolista de 24 años de edad, nació el 5 de agosto de 2001 en Zapopan, Jalisco. Debutó en 2021 en Liga de Expansión con Raya2 de Monterrey ante Cancún FC precisamente, el 28 de julio de 2021, en el ‘Gigante de Acero’. Aquella ocasión, su entonces equipo, cayó (1-2) contra las Iguanas.

Posteriormente, fue fichado por Atlético San Luis en el Apertura 2023, procedente de la escuadra regiomontana. Ya en Liga MX, hizo su presentación, el 21 de septiembre de 2024 frente a León.

Durante el Clausura 2024, sumó mil 614 minutos (Liga y Liguilla) con la Sub 23 de los potosinos, lapso en el que marcó un par de goles a Querétaro y Santos, además de asumir en 12 ocasiones el rol como capitán. Después, en el Apertura 2024, totalizó 720 minutos y un gol frente al América, proclamándose campeón en esta categoría.

En ese mismo semestre, alternó con el primer equipo en Liga MX, accediendo a Semifinales en la serie que disputó contra Rayados de Monterrey. A la postre, San Luis caería con global (6-3), incluida una anotación del zaguero.

“Vamos a luchar con todo por buscar un nuevo título para Cancún FC. En algún momento de mi carrera imaginé jugar aquí, ya que me gusta por ser un lugar de playa, y desde luego, lo más importante, aspirar a jugar en Primera División”, sentencia.

Diego Rodriguez