#ParaTodos

<          Nuevo logotipo para 2022         >

diciembre 11, 2023 2 lectura mínima

BOSTON CANCÚN FC GOLEA (3-0) A ZORROS DE PUERTO MORELOS Y FRUSTRA SU CONDICIÓN DE INVICTO

Doblete de Romario Domínguez, uno de penal, y otro de Jalil Sánchez, también por la vía de la pena máxima, permiten a los cancunenses sumar su séptimo triunfo consecutivo en casa, al finalizar la primera vuelta de la Temporada 2023-2024 de la LTDP

Cancún, Quintana Roo 9 de Diciembre de 2023.- Boston Cancún FC no cede terreno como local en la Temporada 2023-2024 de la Liga de la Tercera División Profesional (Grupo Uno).

En esta ocasión, en la jornada 13, a puerta cerrada, superó (3-0) a Zorros de Puerto Morelos con un doblete de Romario Domínguez, incluido uno de penal, y otro de Jalil Sánchez, también por la vía de la pena máxima, para poner fin al invicto de 12 juegos sin perder de los dirigidos por Carlos Espetia.

Los primeros minutos fueron de estudio, con ambos equipos bien parados en su cuadro bajo, sin conceder libertades.

Al 15', los anfitriones provocaron la primera gran clara del partido, cuando Luca Septién se plantó ante el arquero, Adrián Irigoyen y con un punterazo intentó sorprenderlo a la base del poste izquierdo.

Después, Juan Marín habilitó a Yoshua Alamilla con un gran servicio a los linderos del área, donde el dorsal '97' buscó sorprender al guardameta, Irigoya, con un fogonazo al primer poste.

Los bostonianos tomaron el control del juego. Dominaban, pero sin reflejarlo en el marcador.

Los visitantes, más preocupados por defender que atacar, ejercieron una estricta marca a Luca Septién, de parte de los zagueros, Diego Castillo y Dorian Martín.

Fue al 39' que los anfitriones rompieron el cerrojo defensivo de los Zorros, con gol de Romario Domínguez.

Para el segundo tiempo, Boston Cancún FC mantuvo la misma tónica de la parte inicial, con arribos constantes de elementos, como Romario Domínguez y Yoshua Alamilla, una amenaza para los Zorros.

Los de Puerto Morelos buscaron el empate, sin embargo, su falta de contundencia fue bien aprovechada por los cancunenses.

El silbante, Jonathan Echeverría, decretó una pena máxima a favor de los bostonianos. Jalil Sánchez la ejecutó con disparo al centro de la cabaña del arquero, Irigoya. Los de casa ya estaban 2-0 al 65' y el invicto de su rival, agonizaba.

El golpe de autoridad de los dirigidos por Edgar Iván Liévano, caló en el ánimo de la escuadra portomorelense, sin capacidad de reacción, con errores en defensa, que inclusive, le significó otro penal en contra. A la postre, al 75', Romario Domínguez, con su segunda anotación del día, perfilaba a su equipo a su séptimo éxito como local.

Con este resultado, los bostonianos ya registran 26 puntos. Zorros se quedó con 28.