#ParaTodos

<          Nuevo logotipo para 2022         >

noviembre 22, 2023 2 lectura mínima

CANCÚN FC, A TOMAR VENTAJA EN LA SEMIFINAL CONTRA MINEROS DE ZACATECAS

Las Iguanas visitan por cuarta ocasión el estadio ‘Carlos Vega Villalba’, primera en una fase final, con el objetivo de perfilarse a la gran Final del Torneo Apertura 2023 de la Liga de Expansión MX

Mineros vs Cancún FC
Estadio ‘Carlos Vega Villalba’
Jueves 23 de Noviembre
19:00 hrs. (CDMX)
20:00 hrs. (Q. Roo)
TV TUDN/ESPN/Fox Sports/TVC Deportes/Claro Sports

Cancún, Quintana Roo 22 de Noviembre de 2023.- Cancún FC continúa haciendo historia y su próximo reto será Mineros de Zacatecas de cara a la gran Final del Torneo Apertura 2023 de la Liga de Expansión MX.

La escuadra encabezada por Luis Arce logró una espectacular remontada ante Venados de Mérida en Cuartos de Final. Desde el juego de ida en el estadio ‘Carlos Iturralde Rivero’ estuvo contra la pared, sin embargo, hizo valer su condición como local en el ‘Andrés Quintana Roo’, donde asestó un golpe de autoridad con goles de Raúl Castillo y Arturo Sánchez.

En medio del drama y la angustia frente a los astados, las Iguanas ratificaron el buen momento que atraviesan, jugando bien al fútbol, consolidando poco a poco la identidad que su director técnico ha construido junto a sus dirigidos y hoy los coloca con muchas posibilidades de disputar una soñada Final.

A pesar de la altura y el clima de Zacatecas, los cancunenses han mostrado personalidad para librar toda clase de obstáculos, como lo hizo contra Atlante en la Ciudad de México.

“Mostramos la identidad que hemos construido en todo el torneo, no dejarnos vencer nunca.

Siempre hay cosas que mejorar, los rivales te proponen cosas distintas y Mineros será un gran rival”, manifestó el profesor, Luis Arce.

En gira, sus números fueron tres ganados, un empate (el único que sumó en toda la temporada), tres descalabros, diez goles a favor, ocho en contra y diez unidades.

De los goles que anotó fuera de Cancún, cuatro fueron en La Paz, cinco en Oaxaca y uno en la capital del país, en ese orden.

Mineros,
rival de cuidado

Mineros de Zacatecas, dirigido por el español, Ignacio Castro, luce un ‘sparring’ muy atractivo para Cancún FC, ya que fue uno de los que estuvo peleando la primera posición durante la etapa regular.

En casa, fue un rival complejo para el que los visitó, prueba de ello, es que sumó cinco triunfos, cuatro por amplio margen (4-0 a Morelia, 5-1 a Tlaxcala, 4-1 a Tepatitlán y 3-0 a Venados), además del 7-2 (global en Cuartos) a costa de los propios Alteños y par de empates (1-1 y 2-2 con Alebrijes de Oaxaca y Cimarrones de Sonora).

Nunca perdió durante el calendario regular. Su última derrota en el ‘Carlos Vega Villalba’ fue en la jornada 16 del pasado Clausura 2023, el martes 11 de abril, cuando fue superado (0-2) por Cimarrones de Sonora.

En esta Liguilla, marcó diez tantos a cambio de un par que recibió. Cuenta en sus filas con Luis Salvador Razo, máximo romperredes de la campaña, aunque por ahora, sin hacerse presente en el marcador.

*
COMPLEMENTOS INFORMATIVOS

*
CITAS TEXTUALES

“Mostramos la identidad que hemos construido en todo el torneo, no dejarnos vencer nunca”

*
“Siempre hay cosas que mejorar, los rivales te proponen cosas distintas y Mineros será un gran rival”

Luis Arce
DT de Cancún FC