#ParaTodos

<          Nuevo logotipo para 2022         >

enero 26, 2024 2 lectura mínima

CANCÚN FC, IMBATIBLE EN CASA; REPITE TRIUNFO ANTE ATLANTE

El campeón suma su segunda victoria en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’, ahora (2-0) ante los Potros en la tercera jornada del Torneo Clausura 2024 de la Liga de Expansión MX

Cancún, Quintana Roo 25 de Enero de 2024.- Cancún FC muestra músculo de campeón. Como ocurrió en la Final del semestre anterior, las Iguanas hicieron valer su condición como local ante los Potros de Hierro del Atlante, ahora (2-0) en la tercera jornada del Torneo Clausura 2024 de la Liga de Expansión MX.

La escuadra dirigida por el profesor, Luis Arce, no pierde en casa desde el 6 de septiembre, en la octava fecha del Apertura 2023, cuando cayó (1-2) frente a Coyotes de Tlaxcala. A partir de ese momento, acumula ocho duelos sin conocer la derrota (tres en fase regular de la campaña anterior, tres más en Liguilla y dos del actual certamen).

Los cancunenses ofendieron a su rival desde el silbatazo de Héctor Salvador Solorio con importantes ocasiones a cargo de Alfonso Tamay, el colombiano, José Rodríguez y el africano, Cheik Traore, figura de la Final, el pasado 3 de diciembre, esta vez muy custodiado por el cuadro bajo atlantista.

Por los azulgrana, el homenajeado por la directiva de Cancún FC, Arturo Sánchez, ex integrante de las Iguanas, intentó hacer daño, sin embargo, fue bien custodiado por Benjamín Galindo Jr. y Rodrigo Reyes.

Al 20’, la afición del campeón explotó en júbilo, cuando Raúl Castillo ejecutó un tiro libre al ángulo izquierdo, lejos del alcance del arquero, Humberto Hernández. ¡Golazo!

Atlante, más ocupado en labores defensivas que por atacar, opuso resistencia ante unos anfitriones que no cesaron en su afán por ampliar la ventaja.

Dicho y hecho. Ahora, al minuto 53, Cancún FC tomó mal parada a la defensa de los Potros, cuando Alfonso Tamay escapó a toda velocidad por el centro del campo. Junto a él, apareció José Rodríguez, quien aprovechó el gran servicio del cancunense para resolver con disparo al centro de la cabaña de ’Gansito'. Era el 2-0 para las Iguanas.

El resultado permite a los caribeños acceder a seis puntos, pero también acercarse al líder, Venados FC, su acérrimo rival peninsular, con siete unidades.

En la cuarta jornada, Cancún FC enfrentará a Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el miércoles 31 de enero en el estadio ‘Marte R. Gómez’.