#ParaTodos

<          Nuevo logotipo para 2022         >

enero 22, 2024 2 lectura mínima

PIONEROS CANCÚN FC SE REENCUENTRA CON EL TRIUNFO EN LA PIEDAD

Leonardo Sánchez y Joel Alemán le dieron forma al marcador (1-2) en el estadio ‘Juan N. López’, en la jornada 19 de la Temporada 2023-2024 de la Liga Premier de la Serie ‘A’ (Grupo Dos); Jesús Alfredo Torres había igualado con un golazo para Reboceros.

La Piedad, Michoacán 20 de Enero de 2024.- Pioneros Cancún FC reanudó su participación con un triunfo (1-2) ante Reboceros de La Piedad en el estadio ‘Juan N. López’, en la jornada 19 de la Temporada 2023-2024 de la Liga Premier Serie ‘A’ (Grupo Dos).

Los caribeños inauguraron el marcador con anotación de Leonardo Sánchez, quien aprovechó un error del cancerbero, Rodrigo Cerecedo, cuando intentó salir jugando el balón. En la acción, el rebote le cayó al dorsal ‘96’, para que solamente empujara el esférico al fondo de las redes.

A raíz del gol de la escuadra dirigida por Enrique Vela, los michoacanos apretaron en busca de la igualada, con hombres como Alonso Valadez y Jhon Rodríguez.

Antes de la media hora, Pioneros tuvo el segundo, mediante el propio Antonio López, pero no conectó correctamente el esférico a unos metros del arquero, Cerecedo.

La Piedad no bajó los brazos y al 37’ Jhon Rodríguez puso a prueba a Lusiel Gómez con un disparo desde afuera del área grande, pero que, para fortuna de los visitantes, solo quedó en susto.

Parecía que el primer tiempo finalizaría con la ventaja para Pioneros, sin embargo, los anfitriones consumaron el empate, a través de Jesús Alfredo Torres, con un soberbio gol, derivado de un potente disparo desde afuera del área grande, pegado a la base del poste izquierdo de Lusiel Gómez.

Cuando Reboceros pretendía el segundo, apareció Joel Alemán, relevo de Pioneros en el complemento, para hacer la diferencia, por la vía del contragolpe, con un disparo al centro del arquero, Cerecedo, tras aprovechar un error de la defensa. Así, los cancunenses consumaron la victoria.

El triunfo, su quinto de la campaña, permite a la escuadra caribeña sumar 24 unidades. En cambio, Reboceros se estancó en 23.

En la jornada 20, la filial de Cancún FC enfrentará ni más ni menos que al Inter Playa del Carmen, el 29 de enero en la Unidad Deportiva ‘Mario Villanueva Madrid’, en el denominado ‘Lunes Premier’.