#ParaTodos

<          Nuevo logotipo para 2022         >

enero 15, 2024 2 lectura mínima

CANCÚN FC ESTRENA CORONA EN CASA ANTE ALEBRIJES DE OAXACA

El campeón de la Liga de Expansión hospedará a los itsmeños este martes en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’, donde no pierde desde el 6 de septiembre

Cancún FC vs Alebrijes
Estadio ‘Andrés Quintana Roo’
Martes 16 de Enero
19:05 hrs. (CDMX)
20:05 hrs. (Quintana Roo)
TV Fox Sports/Claro Sports

Cancún, Quintana Roo 15 de Enero de 2024.- ¡Cancún está de fiesta! El campeón de la Liga de Expansión estrena su corona en casa y ante su gente, cuando este martes hospede a Alebrijes de Oaxaca en la segunda jornada del Torneo Clausura 2024.

Un gran espectáculo y diversas sorpresas ha preparado Cancún FC para rendir tributo a los campeones, mejor todavía con el gran reto de mantener el invicto en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’.

Las Iguanas no pierden en el inmueble de la supermanzana 21, desde el miércoles 6 de septiembre, en la octava jornada ante Coyotes de Tlaxcala. Aquella ocasión, la jauría impuso condiciones (1-2), convirtiéndose en el único rival, capaz de superar en el ‘paraíso’, al que, a la postre, sería campeón.

En diez partidos en Cancún, los dirigidos por el profesor, Luis Arce, ganaron nueve, seis en fase regular y tres de Liguilla ante Venados FC, Mineros y Atlante, respectivamente.

El antecedente inmediato entre ambas escuadras data del sábado 14 de octubre en el Instituto Tecnológico de Oaxaca, en el marco de la jornada 13. Los cancunenses no solo triunfaron, también golearon
(2-5) con un doblete de Raúl Castillo, como principal figura. Axl Padilla, Benjamín Galindo Jr. y Johan Alonzo le dieron forma al marcador.

“Cuando pruebas las mieles del triunfo, lo que quieres es repetir. El equipo y la gente se dio cuenta que somos protagonistas”, destacó el capitán, Benjamín Galindo Jr.

Alebrijes,
a escena

Tras descansar en la primera jornada, la escuadra oaxaqueña hará su presentación en el certamen, ni más ni menos que en la casa del campeón.

Encabezados por el director técnico, Carlos Gutiérrez, Alebrijes no gana como visitante, desde el martes 28 de marzo en el estadio ‘Héroe de Nacozari’, en Hermosillo, cuando superó (0-1) a Cimarrones de Sonora en la fecha 14 del Clausura 2023.

A partir de ese momento, los itsmeños acumulan seis derrotas (2-1 ante Morelia en el Clausura 2023 y cinco tropiezos en el Apertura 2023 contra Leones Negros (5-0), Cimarrones (4-2), Correcaminos (7-0), Coyotes (2-1) y Tepatitlán (3-1), en ese orden a cambio de dos empates (1-1) ante Mineros y (0-0) Morelia.

*
COMPLEMENTOS INFORMATIVOS

*
CITA TEXTUAL

“Cuando pruebas las mieles del triunfo, lo que quieres es repetir. El equipo y la gente se dio cuenta que somos protagonistas”

Benjamín Galindo Jr.
Capitán de Cancún FC

*
NUMERALIA

6 juegos sin perder como local suma Cancún FC (su última derrota fue ante Tlaxcala, el 6 de septiembre)

*
8 partidos sin ganar en gira acumula Alebrijes (la última vez que lo hizo, fue el 28 de marzo ante Cimarrones, en Hermosillo)

*
2-5 el marcador a favor de las Iguanas en Oaxaca, en la fecha 13 del Apertura 2023