#ParaTodos

<          Nuevo logotipo para 2022         >

enero 17, 2024 2 lectura mínima

CANCÚN FC ESTRENA CORONA EN CASA CON GRAN TRIUNFO ANTE ALEBRIJES DE OAXACA

El campeón de la Liga de Expansión golea (3-0) a los itsmeños en su presentación en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’, en la segunda jornada del Torneo Clausura 2024

Cancún, Quintana Roo 16 de Enero de 2024.- Una gran fiesta coronó el primer triunfo (3-0) de Cancún FC, campeón de la Liga de Expansión MX, en el Torneo Clausura 2024 ante Alebrijes de Oaxaca en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’.

Juegos pirotécnicos y un recorrido en Turibus con el trofeo, encabezado por Jeff Luhnow e integrantes de la directiva cancunense, engalanaron la noche de la Iguana.

En la cancha, desde luego, el recital de la escuadra dirigida por el profesor, Luis Arce, en el segundo tiempo, bastó para consumar su primer éxito.

Los caribeños no cedieron ningún tipo de libertades en su cuadro bajo, impecable, liderado por Benjamín Galindo Jr.

En ofensiva, hombres como el colombiano, José Rodríguez, el cancunense, Alfonso Tamay y la explosividad del africano, Cheik Traore, pusieron en jaque a los visitantes.

Al 17’, Oaxaca se atrevió cuando Josué Gómez sacó un potente disparo que salió ligeramente desviado de la cabaña custodiada por Gustavo Gutiérrez.

La fragorosa batalla propició un empate sin goles en el primer tiempo.

Ya en el complemento, los anfitriones inauguraron el marcador al 58’, cortesía de Alfonso Tamay, justo a tiempo para cerrar la pinza al poste derecho del cancerbero, Paz.

Después, al minuto 70, Cancún FC aseguró la victoria con el 2-0, gracias a Johan Alonzo.

Todavía, al 74', el campeón convirtió el 3-0 con un disparo raso de Raúl Castillo desde afuera del área grande, colocado a la base del poste derecho del arquero, Octavio Paz.

El séptimo juego sin perder de las Iguanas como local, desde el 6 de septiembre, cuando cayó (1-2) frente a Coyotes de Tlaxcala en el Apertura 2023, permite a los caribeños sumar sus primeros tres puntos de la competencia.

En cambio, para los oaxaqueños significó irse en blanco, en su debut y extender su racha sin ganar en gira, desde el martes 28 de marzo, tras vencer (0-1) a Cimarrones de Sonora.

En la tercera jornada, el campeón repetirá en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’, el jueves 25 de enero, ni más ni menos que ante los Potros de Hierro del Atlante, rival al que venció en la Final, el pasado 3 de diciembre.